

No importa qué tan diferente pueda ser nuestro estilo de vida, al final gran parte de nuestras actividades domésticas se van a desarrollar en la cocina. Para ello queremos plantear hoy 5 consejos para evitar si queremos acertar en el diseño de nuestra cocina:
Primeramente, debes saber que la primera tarea es la organización y distribución de cocina, para ello es fundamental precisar cuántos módulos necesitarás para crear un espacio cómodo y funcional adaptado a tus necesidades.
También las paredes de tu cocina deberán estar cubiertas, de principio a fin, con muebles hechos a la medida. La idea es facilitar un mejor alcance de los utensilios de cocina.
Universalmente las medidas adecuadas para una cocina funcional son:
Teniendo en cuenta que, debes aplicar un triángulo imaginario para focalizar, con distancias confortables, los tres puntos más importantes de la cocina: el área de almacenamiento, refrigeración y cocción. Este es uno de los consejos para diseños de cocinas que facilitará los procesos en tu espacio de creación culinaria.
Entre los consejos para diseñar tu cocina está colocar materiales de fácil lavado en la pared ubicada entre el mesón y el módulo superior, a esa zona se le llaman las salpicaderas.
Recuerda que esa pared estará expuesta a acumular residuos producidos por las labores cotidianas en la cocina. Se recomienda recubrir el espacio con el mismo material del mesón o tope de trabajo. También puedes romper la uniformidad y aventurarte colocando azulejos de colores que combinen con tu cocina.
Finalmente, el siguiente es uno de los consejos para diseño de cocinas que no tiene desperdicio: instala accesorios de acero inoxidable, ubicados dentro de algunos cajones estratégicos para organizar tus especias, platos, cubiertos, ollas, electrodomésticos y cualquier otro implemento que requieras en tus labores culinarias.